AMBULANTES DEBERÁN DE UBICARSE EN OTRAS VÍAS PARA COMERCIAR SUS PRODUCTOS.

Los vendedores ambulantes no podrán retornar a comerciar en las calles donde lo hacían antes de la pandemia de la COVID – 19, la decisión de la municipalidad  al respecto, es firme. Sin embargo, un grupo todavía persiste en volver a las 19 cuadras que antes usaban para vender sus productos. Cuadras de los jirones; Asunción, Puno, Amazonas, Piura, Huánuco, entre otros. Las autoridades han explicado técnicamente que esas vías son muy estrechas, no son adecuadas para este tipo de actividad porque ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y de los transeúntes.

Por eso, para coadyuvar a que a la brevedad posible retornen a desarrollar su actividad comercial, se les ha propuesto reubicarlos en las zonas aledañas al mercado Unión Tarma; Jirones Ayacucho, Leonardo Alvariño, San Martín de Porres, entre otros, pero a los comerciantes, por lo menos a un grupo, no les “grada” esta idea y permanecen en su posición de retornar a “sus” puestos de  antes. Además se ha puesto de manifiesto  la división que existe entre estos grupos lo que dificulta las negociaciones.

De todas maneras esta tarde se realizará una última reunión entre las autoridades y  los representantes de los comerciantes para definir los últimos detalles, por ejemplo las tarifas que deberán pagar los comerciantes por los stands en el mercado Unión Tarma, cuya apertura se está haciendo esperar, ese recinto albergará un importante número de comerciantes, los que no alcance un puesto ahí, tendrán que ubicarse en las calles ya determinadas.

VOLVER POR LA FUERZA.

Efectivos de Serenazgo estuvieron desde horas de la madrugada del jueves en alerta debido a la versión que un grupo de comerciantes intentaría retornar por la fuerza a “sus” antiguos lugares, por eso los efectivos de seguridad se apostaron en esas calles. La misión era, lejos de enfrentarse, orientar a los comerciantes, que intentaran ubicarse, para que se desplacen a los nuevos lugares. No obstante, durante la mañana, no se produjo ningún inconveniente.

 

COMENTARIOS