DESTINAN RECURSOS PARA EL PAGO DE DEUDA SOCIAL Y CTS A DOCENTES CESANTES Y ACTIVOS.

  • La directora de la UGEL – Tarma, Marina Arones, señaló que se han logrado conseguir los recursos para el pago de la deuda social y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los profesores jubilados y activos.

La directora de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) Tarma, Marina Arones Vásquez, dio a conocer, mediante Radio Tarma, una “buena noticia”, para los docentes cesantes y jubilados de Tarma. La semana pasado se cumplió con el pago de la “deuda social” a estos profesores, se realizó el pago por un total de 700 mil soles, según la funcionaria. Cada maestro recibió la suma de 2 mil soles, por concepto de preparación de clases.

A un total de 49 maestros se les canceló esta “deuda social”, muchos de ellos, tras haber seguido prologados procesos judiciales, obtuvieron sentencias favorables, por lo que se realizó estos pagos. La directora de la UGEL – Tarma, recomendó no esperar a jubilarse para iniciar los trámites para sus pagos.

PAGO DE CTS.

Por otro lado señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha asignado un monto de 5 millones de soles para la región para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes que fueron cesados en el 2024, este beneficio también alcanzará, señaló a los contratados, por ejemplo a los que trabajaron en el 2025 y que todavía no han recibido ese pago.

Arones Vásquez indicó que en esta semana deben estar en las cuentas de los profesores esos depósitos por CTS y por la Asignación por Tiempo de Servicios (ATS).

Con respecto a la información que algunos docentes que laboraron contratados el año pasado, en la que les habían informado que esos pagos se realizarían todavía en el mes de mayo, dijo que ellos dependen del MEF, esta vez se han agilizado los trámites y eso ha hecho posible que se agilicen estos pagos. Una vez que reciben el presupuesto, debe ser ejecutado de inmediato.

LAS MATRÍCULAS SON GRATIS.

La funcionaria reiteró que la matrícula de los estudiantes no está condicionada a pago algunos en las instituciones de carácter estatal, los pagos de APAFA y por otros conceptos no condicionan las matrículas que son gratuitas.

COMENTARIOS