ALUMNOS DEL COLEGIO GUSTAVO ALLENDE DISPONDRÁN DE AMBIENTES EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO.

LUEGO DE LA REUNIÓN DEL MARTES CON FUNCIONARIOS DE LA DREJ SE RESOLVIÓ EL PROBLEMA QUE AQUEJABA A LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E GUSTAVO ALLENDE, QUIENES ESTUVIERON EN RIESGO DE QUEDARSE SIN AMBIENTES PARA ESTUDIAR.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Oscar Huamancayo Salvatierra, calificó de “provechosa” la reunión sostenida el martes con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) quienes  llegaron para tratar el tema de la Institución Educativa (I.E) Gustavo Allende Llavería, nivel secundario, cuyos alumnos corrían el riesgo de quedarse sin ambientes para recibir clases presenciales.

En la reunión participó la concejera, Tatiana Arias Espinoza, funcionarios de la subgerencia de Desarrollo del gobierno regional, de la DREJ, de la UGEL, la directora del Instituto Superior Pedagógico Gustavo Allende Llavería, María García Porras y docentes, en esa reunión se encontró la solución al problema, el instituto cederá las aulas para los estudiantes mientras se concretan las gestiones para la instalación de aulas prefabricadas.

Huamancayo Salvatierra refirió que las aulas serán entregadas a la brevedad posible para su respectiva adecuación, para los trabajos de mantenimiento, habida cuenta que ya existen los presupuestos, las labores escolares en ese plantel deben iniciarse el próximo 21 de marzo, en vista de las dificultades que se presentaron.

El funcionario remarcó que  la directora del instituto no podía negarse a facilitar los ambientes porque se trata de una institución “integrada”, el proceso de licenciamiento del instituto tampoco era óbice, como aducía García Porras, para ceder los ambientes. De esta manera se espera que los 200 alumnos del nivel secundario puedan empezar el año escolar 2022, sin más problemas.

 

 

COMENTARIOS