ESTE MIÉRCOLES EL DIRECTOR DE LA UGEL – TARMA VIAJÓ HASTA EL CASERÍO DE SAN JOSÉ DE CAYASH LLEVANDO A LOS PROFESORES ASIGNADOS A ESA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Después de mes y medio de iniciadas las labores escolares – oficialmente – a nivel nacional en el país, en el caserío de San José de Cayash, Centro Poblado de Yanec, distrito de San Pedro de Cajas, las clases empezarán este jueves, según lo confirmado por las autoridades de esa alejada localidad de la provincia de Tarma.
LLEVÓ A LOS PROFESORES.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma contrató a tres docentes, más un reasignado, dos para el nivel inicial y dos para el nivel primario, estos profesores fueron llevados hasta Cayash por el director de la UGEL, Everardo Pérez Sáenz con la finalidad de presentarlos a los padres de familia y a la comunidad en general.
El profesor David Ticse, dirigente de esa localidad señaló que la población espera con bastante hospitalidad a los profesores, con un almuerzo y, además se les dará las facilidades como alimentación y alojamiento, en vista que San José de Cayash, es un poblado bastante alejado.
DESCUIDOS DE LA UGEL Y DE LA DREJ.
Ticse desconoce si es que los profesores que dictarán clases también dominan el idioma quechua, se supone que esa era la razón por el retraso en el inicio de las clases en ese sector, pero si es que no hablan ese idioma habría sido una pérdida de tiempo que perjudica a los estudiantes. David Ticse indicó que ha habido “un descuido” tanto de la UGEL y de la Dirección Regional de Educación (DREJ) por no haber hecho la convocatoria en el tiempo indicado.