Se supone que vienen a esta ciudad, para estudiar, sin embargo, jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años de edad, se dedican a libar licor en plena vía pública, como por ejemplo, el parque de las flores, que es un sector donde bebedores consuetudinarios liban hasta quedarse dormidos a cualquier hora del día.
Si antes era poco común ver a jóvenes de sexo femenino en esas circunstancias, ahora es casi habitual. Efectivos de Serenazgo intervinieron a tres menores de edad, entre ellos una adolescente. Ellos fueron identificados como; C.C.P (15), procedente de Yaroca (Palca); R.R.B (14), domiciliado en Palca y, C.E.D (15), ellos fueron llevados al área de familia de la comisaría para ser entregados a sus padres.
Los serenos conocen que estos cuadros son cada vez más seguidos, los adolescentes, algunos se despojan de sus uniformes para no ser identificados, buscan lugares alejados para ingerir bebidas de dudosa procedencia, pero ahora incluso lo hacen en lugares cercanos al centro de la ciudad y muy transitados, como el parque de las flores.
Los padres deberían tener más control sobre las actividades de sus hijos, además de interesarse a qué se dedican cuando salen de su casa, e incluso ir a su centro de estudios para averiguar si realmente están acudiendo a clases, conocer a sus amistades, entre otros aspectos que contribuyan a que haya un mejor ambiente y una mejor comunicación entre padres e hijos.