ALTO COSTO DE LOS PASAJES DE LIMA A TARMA PERJUDICÓ AFLUENCIA DE VISITANTES.

  • A pesar de este inconveniente, las actividades  turísticas durante los feriados por fiestas patrias, se realizaron de manera positiva, según algunos operadores turísticos.

A pesar del alto costo de los pasajes de Lima a Tarma, la afluencia turística fue bastante aceptable durante los días feriados por fiestas patrias. Preliminarmente, se puede indicar que fue un resultado positivo para esta provincia, aunque tendría que darse un consolidado por parte de la oficina de turismo de la municipalidad de Tarma para tener datos más exactos y precisos.

Los operadores responsabilizaron al alto costo de los pasajes, algunas empresas llegaron a cobrar entre 160 a 180 por pasajes, esto desanimó algunas personas que pretendía venir a esta ciudad, pero, por el factor económico no pudieron hacerlo.

Sin embargo, se sigue teniendo el problema de la falta de promoción de nuestros atractivos turísticos, la mayoría de los operadores turísticos, sobre todo de las agencias de turismo, lo primero que ofrecen a los visitantes es viajes a diferentes puntos de la selva central dejando de lado las rutas turísticas que existen en esta ciudad.

Al parecer, quienes prefieren llevar a los turistas a esos sectores de la selva central, tienen algún convenio con restaurantes u otros establecimientos, a cambio de llevar a los turistas ellos, los guías, reciben una comisión económica, eso trae muchas dificultades a la actividad turística de la provincia de Tarma.

Los operadores sugieren promocionar las más de 36 rutas turísticas con las que cuenta la provincia de Tarma, los alcaldes de los distritos también deben realizar ese trabajo y no conformarse con lo que ya es conocido. Lo que se espera es que para las próximas oportunidades las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial, no exageren en el cobro de los pasajes, considerando que los que vienen a Tarma forman parte – económicamente – de los segmentos B, C y D, no hay turismo del llamado sector A, por lo que los costos deben ser acordes a la realidad económica de nuestros visitantes.

COMENTARIOS