La mañana del jueves se desarrolló la reunión en la que participaron los alcaldes de los distritos de la provincia de Tarma, los funcionarios del programa Sierra Azul y de la Administración Local del Agua (ALA), para dar a conocer los lineamientos para la construcción de las cochas, que son necesarias para poder regar los terrenos de cultivo en la época de estiaje.
El regidor Tommy Miyazawa Vega, impulsor de esta actividad refirió que la bienvenida a los participantes estuvo a cargo del alcalde provincial, José Mansilla Samaniego, asistieron varios alcaldes de distritos, los que no estuvieron enviaron a sus técnicos, refirió el edil, quien se mostró satisfecho con la acogida que tuvo esta reunión realizada en los ambientes del salón consistorial de la municipalidad de Tarma.
Según la autoridad “están muy interesados” en que se logre la construcción de estas cochas, existe “el compromiso con el pueblo”, ahora les toca coordinar a las autoridades involucradas con Sierra Azul, puesto que los convenios se firmarán de manera directa entre las municipalidades y el programa. Está prevista la construcción de diez cochas, con la posibilidad que este número se incremente de acuerdo a como se den las gestiones correspondientes.
Lo que sí indicó Miyazawa Vega, con bastante énfasis, es el tema de la formalización de los terrenos y de las captaciones, si no se da el aspecto de formalización será muy difícil que se concrete este proyecto, los lineamientos están claros, indicó. Con relación a los presupuestos estos proceden del gobierno central, hay otras regiones que están “más adelantadas”, señaló el regidor.