ALCALDE DE TARMA: “EN EL HOSPITAL NO HAY MÉDICOS, NI ENFERMERAS, NO HAY CAMAS UCI”.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, participó en la reunión del Comando COVID del hospital donde se enteró de la terrible realidad que se está viviendo; sin oxígeno, sin médicos, sin enfermeras y sin camas para los pacientes.

José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, tomó parte en la reunión del Comando COVID del hospital Félix Mayorca Soto. “Hay propuestas claras”, indicó. El problema es que no hay espacio suficiente para los pacientes, por eso se están realizando algunas modificaciones para poder habilitar otras áreas e instalar las camas para poder internar a los pacientes.

Sobre el oxígeno confirmó que todavía no es posible la instalación de las redes para distribuir el oxígeno dentro del nosocomio, a los 51 puntos que se habían determinado. Mansilla Samaniego, dijo que para realizar las instalaciones primero deben trasladar a los pacientes a otros espacios. Mientras no se instalen las redes, la planta donada por UNACEM no funcionará al 100 %, por el momento con las justas cumple con el llenado de entre 20 a 23 botellas, de 8 m³, diariamente.

PODRÍAN ADQUIRIR OTROS GENERADORES.

La autoridad edilicia indicó que se comunicó con el padre Ronald Rímac, con quien conversó sobre la posibilidad de adquirir generadores portátiles de oxígeno, hoy de debe “finiquitar” ese tema, dijo. Se tiene pensado adquirir unos diez equipos, incluso sería necesario viajar a Lima. Por otra parte lamentó la muerte de 33 personas, oficialmente, a causa de esta enfermedad en lo que va del año.

 

COMENTARIOS