ALCALDE DE TARMA CATALOGA DE “PROVECHOSA”, REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS JASS.

Será necesario que a la brevedad posible se reúnan con los pobladores que viven en las zonas de influenza de las JASS, para explicarles las ventajas del saneamiento integral de Tarma.

Luego de culminada la reunión con los representantes de las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS), funcionarios de la municipalidad y del Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, el alcalde, Moisés Tacuri García, quien participó en la reunión, calificó de “provechosa”, la referida reunión.

“De todas maneras fue provechosa”, dijo, porque hay algunos representantes se están enterando por primera vez del proyecto de saneamiento integral de la ciudad de Tarma. Estas juntas deben “ingresar” a la EPS Sierra Central para que se beneficien del saneamiento de Tarma, entre ellos tener el servicio de desagüe, indicó el burgomaestre de Tarma, anunciando que próximamente, se reunirán en sus propios lugares con los representantes y los pobladores que cuenta con una Junta Administradora de Servicios de Saneamiento.

Recordó que es una de las observaciones que ha planteado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para seguir con el proyecto de saneamiento, hay plazos y metas que cumplir, por eso insistió en que las JASS no pueden seguir arrojando sus “excretas” al cauce de los ríos, van a tener que construir “silos gigantes”, por eso lo más idóneo es que se integren a  la Sierra Central, aunque hay algunos que, proo desconocimiento, se están oponiendo.

El proyecto continuará.

De acuerdo a Tacuri García, si alguna JASS no quiere integrarse a la EPS Sierra Central, el proyecto proseguirá, pero habrá problemas con estas juntas que no quieran pasar a Sierra Central, la autoridad lamentó que hay desinformación, por eso pidió apoyo a los medios de comunicación para que el 26 le den cobertura a las explicaciones que se deben brindar a los pobladores que todavía dependen de una JASS y, que sepan los beneficios del proyecto del saneamiento integral.

Están a la espera del terreno para la PTAR.

El convencer a los representantes de las JASS es una de las observaciones que faltan superar, pero también está el tema del terr3eno para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para superar esa observación están a la espera de la respuesta de la familia que podría donar o cambiar su terreno para esa construcción, de lo contrario, dijo el alcalde, esa planta se construiría en el terreno de 5 mil m², que tiene la municipalidad con tecnología de punta, de modo que se eviten los malos olores y otros inconvenientes. Finalmente se supo que la Congresista Sonia Echevarría Huamán, fue invitada pero no puro participar por tener una agenda recargada en el Congreso para este martes.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.