ALCALDE DE HUASAHUSI LANZARÁ “ULTIMÁTUM” AL GOBERNADOR REGIONAL.

LA POBLACIÓN DE HUASAHUASI PODRÍA TOMAR MEDIDAS RADICALES SI ES QUE EL GRJ NO REINICIA LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA HUAYOCNIOC – HUASAHUASI. SUPUESTAMENTE EXISTEN 9 MILLONES DE SOLES PARA QUE ESA VÍA SE CULMINE POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA.

Edgard Capcha Pérez anunció que se reunirá esta tarde con el gobernador de la región, Fernando Orihuela Rojas, en la ciudad de Huancayo, la reunión está pactada para las 3 y 30 de la tarde del martes, el tema a tratar es del a carretera Huayocnioc – Huasahuasi.

Ante la inoperatividad del consorcio que ganó la buena pro – Consorcio Huancayo – para ejecutar esa obra el Gobierno Regional Junín (GRJ), resolvió el contrato asumiendo la responsabilidad para culminar esa obra por administración directa. La incomodidad de la población en pleno se debe a que los trabajos debieron reiniciarse la quincena del mes de abril, pero esto no sucedió por lo que el descontento y la exigencia de la población están totalmente justificados.

Capcha Pérez trasladará un “ultimátum” de parte de la población de Huasahuasi al GRJ para que reinicie estos trabajos y culmine la obra. La gente está “cansada e incómoda”  por estas demoras. A esta reunión deben acudir las autoridades representativas del distrito y de los caseríos. Prácticamente “ya se agotó el diálogo y el aspecto documentario”. Ha “pasado demasiado tiempo”, indicó la autoridad distrital. “Ya no hay justificación”, espetó.

A inicios de año el GRJ puso como pretexto el factor climáticos, por las lluvias, pero las precipitaciones ya “se han levantado2 y es hora que estos trabajos se retomen. Capcha Pérez, recordó que en Huasahuasi, están en plena cosecha , por lo tanto la carretera debería estar en condiciones óptimas para permitir sacar los productos de los agricultores.

La población, los agricultores y los transportistas, al ser los más afectados son los que está proponiendo tomar medidas fuertes o radicales para exigir la gobierno regional que de una vez cumpla con lo ofrecido. Una alternativa sería trasladarse hasta Huancayo, a bordo de camiones, para hacer sentir su voz de protesta en la capital de la región, ante la indiferencia de las autoridades.

 

 

COMENTARIOS