Emulando a su par de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, el alcalde de Huasahuasi, Edgard Capcha Pérez, dijo estar “incómodo e indignado2 por la indiferencia que sienten los adultos mayores de la localidad a la que representa, porque se sienten olivados y postergados por la Red De Salud – Tarma.
La autoridad edilicia manifestó que han enviado documentos – solicitando se atienda a esa población – al mismo Ministerio de Salud (MINSA), pero no han recibido respuesta. De igual manera se procedió con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), pero las respuestas son ambiguas y no pueden dar a conocer una fecha exacta en la que se vacunará a las personas de Huasahuasi.
De acuerdo a los informes que se tienen en ese distrito existen 350 personas cuyas edades oscilan entre los 70, 80 y 90 años de edad, es una cantidad importante, además se trata de las personas más vulnerables. Lamentó que hay personas de ese grupo etario que han fallecido de la COVID – 19, esperando a que lleguen las vacunas, otra de las quejas es que cuando se ha estado aplicando la primera dosis en Tarma, algunos huasahuasinos han ido y los han rechazado diciéndoles que “se vayan a su distrito a esperar”, situación que muchos han asumido como discriminativa.