ALCALDE DE COCHAS NIEGA QUERER QUEDARSE EN EL CARGO.

GONZALO BRICEÑO DIJO QUE NO PRETENDÍA QUEDARSE EN EL CARGO A PESAR QUE ESTE VENCE EN JULIO DEL AÑO PRÓXIMO, PERO PIDIÓ QUE SE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LA QUE ORGANICE ESTE PROCESOS COMO MANDA LA LEY.

El alcalde del Centro Poblado de Cochas (Tarma), Gonzalo Briceño, negó querer quedarse en el cargo. Hay leyes que ya ha dado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y lo que solicitó fue que se cumplan estas leyes. Refirió que es la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) la que debe conformar el Comité Electoral, cosa que, según esta autoridad, no ha hecho, señalando que el tiempo para las elecciones es muy corto.

Briceño y su entorno aducen que su gestión culmina todavía en julio del 2023, refiriendo que fue el ex alcalde, Moisés Tacuri García (fallecido) quien  le entregó esa resolución hasta el 2023, aspecto que ha sido negado por el señor Marco Ávila quien señala que los periodos de todos los alcaldes de centros poblados culminan en diciembre de este año, por eso se deben elegir a estas autoridades, se supone, el 06 de noviembre, sin embargo, algunas autoridades se resisten a esta posibilidad, aunque “de dientes para afuera” dicen estar de acuerdo con el proceso, pero algunos no están brindando las facilidades pertinentes.

Marco Ávila, representante de la municipalidad para este proceso, manifestó que en reiteradas oportunidades ha ido a Cochas a buscar al alcalde, pero “no lo encontramos”, aseveró. Por eso no hay con quien coordinar, agregó que se han realizado las coordinaciones con el juez de paz de esa localidad, pero denunció que existe “desinterés” por parte de la autoridad de Cochas. Por su parte la secretaria de la municipalidad de ese centro poblado expresó que no tienen interés en quedarse porque “no manejan millones”.

 

 

COMENTARIOS