ALCALDE DE ACOBAMBA DESMIENTE FALLAS EN EL SERVICIO DE RECOJO DE BASURA.

Residuos que fueron encontrados en el tramo hacía Ruraymarca, fueron arrojados por personas inescrupulosos, adujo.

Ante la denuncia de una vecina del sector de Agua Dulce (Acobamba), el alcalde de ese distrito, José Aguilar Bernardillo, salió a manifestar que la presencia de residuos sólidos en el tramo Agua Dulce – Ruraymarca, se debe a que fueron arrojados por “personas inescrupulosas”, estas personas han botado desmonte, plástico y todo tipo de desperdicios, manifestó el alcalde.

La vecina dijo que el carro recolector de basura de la comuna había ido hasta el relleno sanitario, que se ubica en la parte alta de Ruraymarca, botando toda la basura sin que los trabajadores se detengan a recogerla, ante esto Aguilar Bernardillo se comunicó con los responsables quienes desmintieron la versión dada por la vecina.

Ampliarán el servicio.

La autoridad aprovechó para informar a la población de Acobamba que ampliarán el servicio de recojo de residuos sólidos a sectores como; Acracocha, Ataquero y Huaracayo, además exigió a los agentes municipales que han sido elegidos, que informen sobre aquellas personas que atentan contra el medio ambiente, arrojando desperdicios en cualquier lugar, ellos deben ser “los ojos y oídos”, enfatizó.

Agregó que cada viernes, luego de recolectar los desperdicios, se realiza el tratamiento de los desperdicios en el sector de Ruraymarca, donde se emplea un tractor excavador que tienen para enterrar la basura, de modo que no tenga efectos contaminantes. Además la municipalidad cuenta con un furgón que se usa para ingresar a los lugares de difícil acceso.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.