El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, habló sobre el proyecto de saneamiento de la ciudad, indicando que se trata de un tema “bastante mediático”, puesto que es un proyecto de envergadura que “cambiará la vida y la historia de Tarma”. Reveló que en el mes de octubre se conformó una comisión encargada de levantar “exclusivamente” las observaciones que planteó el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a este proyecto.
“SIN ASPAVIENTOS, EN SILENCIO”
También hizo saber que se está manteniendo comunicación “frecuente2 con el ingeniero Arturo Chino, quien está a cargo del PNSU. Esta instancia del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), ha hecho requerimientos y ha planteado observaciones, había 11 ahora quedan 8 por levantar, dijo el burgomaestre. Estamos “en buen camino”, trabajando “sin aspavientos, en silencio.
Comentó que en promedio se tiene que sanear 16 terrenos para los reservorios, donde funcionan los captaciones, las plantas para el tratamiento de aguas; es un trabajo que se está realizando con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central. “No es fácil”, “va a requerir un tiempo”, indicando que el panorama está más complicado por la situación de la pandemia por lo que la atención en algunas dependencias no es normal.
“NO SE PERDERÁ EL PRESUPUESTO”.
Ante los rumores de que el presupuesto podría perderse, o el convenio resolverse, el alcalde indicó que el proyecto es “viable y no tiene vigencia”, desde un primer momento que se presentó el proyecto, este fue declarado “viable”, por eso no existe el riesgo que el presupuesto se pierda, comunicó en sesión de Concejo.