AGUAS SERVIDAS ANEGARON LA AVENIDA PACHECO.

UNA LLUVIA DE MEDIANA INTENSIDAD QUE AYER SE PRECIPITÓ SOBRE LA CIUDAD DE TARMA OCASIONÓ EL COLAPSO DE DESAGÜES EN LA AVENIDA PACHECO PROVOCANDO LA SALIDA DE AGUAS SERVIDAS A LA ARTERIA, PERJUDICANDO A LOS VECINOS.

Los vecinos de la avenida Pacheco, principalmente, vienen quejándose por la situación de esta importante arteria de la ciudad de Tarma, pues además de que la empresa “Séptima Contratistas” no ha cumplido con culminar estos trabajos, la culminación debía de haberse realizado el 14 de junio, hay evidencias que ese trabajos no ofrece ninguna garantía.

Así se notó ayer y hoy pues luego de la lluvia que cayera sobre la ciudad de Tarma, la noche de ayer, un desagüe colapsó a la altura del instituto superior “Santa Lucia”, muy cerca del hospital Félix Mayorca Soto. La obstrucción, ocasionada por la lluvia, hizo que las aguas servidas salieran al exterior anegando parte de la vía.

Como era de suponerse los vecinos hicieron públicos sus reclamos a través de Radio Tarma, exigiendo la culminación de los trabajos y con la garantía del caso, porque hay indicios que ese mantenimiento no brindaría la seguridad necesaria, una muestra es lo ocurrido ayer.

DEJARON MADERAS AL INTERIOR.

Una de las trabajadoras que se quejó porque la empresa no le paga, dijo que podrían haber dejado maderas al interior de la vía, lo que habría originado la obstrucción del desagüe, además indicó que ellos había realizado los trabajos de acuerdo a lo que los encargados, dos ingenieros, les había indicado. Si se toma en cuenta este testimonio, hay más de un motivo para preocuparse por como resulten estos trabajos de mantenimiento.

EL ALCALDE PIDE PACIENCIA.

Por su parte el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, pidió ver este tema con “ecuanimidad”, y pensar bien en las acciones que se deban tomar con esta empresa porque el tema podría llegar a un arbitraje lo que complicaría más la situación, pudiendo, incluso, paralizarse los trabajos. Manifestó que se espera que en una o dos semanas la empresa concluya los trabajos, solicitándoles a los vecinos que “tengan paciencia”.

 

 

COMENTARIOS