AGRICULTORES DE TARMA NO QUIEREN SABER NADA CON “LA TOMA DE LIMA”.

Agricultores rechazan la "toma de Lima"...

EL SEÑOR JESÚS EGOAVIL, PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS AGRICULTORES DE TARMA, SEÑALÓ QUE NO APOYARÁN NINGUNA MEDIDA QUE TENGA CARÁCTER POLÍTICO COMO LA QUE SE ANUNCIA PARA EL 19 DE ESTE MES.

“Buscan algo que no van a conseguir”. Así de categórica fue la definición del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Agricultores de Tarma, Jesús Egoavil, en lo que se refiere a la llamada “toma de Lima”, que anuncian grupos recalcitrantes de izquierda con un claro tinte político.

Es un tema político, no es nada a favor de los agricultores. Si bien para el dirigente agrícola puede haber un derecho a la protesta no se pueden permitir actos de vandalismo que perjudiquen a terceros, como ya ha sucedido en anteriores “manifestaciones” de los grupos que tienen en su agenda política la renuncia a la presidencia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución, la liberación y  restitución de Pedro Castillo como presidente, entre otros pedidos que a todas luces son inviables.

SITUACIÓN DIFICIL.

El dirigente recordó que la agricultura está atravesando una situación complicada debido al “estrés” hídrico que se está produciendo, además que los vaticinios para el agro no son positivos, se avecinan “tiempos críticos”, por tanto “no están para paros”, “la toma de Lima” es política, remarcó.

“HAY GENTE RESENTIDA”.

Jesús Egoavil recordó que; “primero está la Constitución, el respeto a la democracia”, pero hay “gente resentida” que quiere sacar provecho, quieren obtener beneficios, lejos de centrarse en proyectos o logros para la agricultura, por lo tanto no van a apoyar. El dirigente mostró su curiosidad por saber quiénes se van hacer responsables de lo que pueda suceder. No recibieron ninguna convocatoria, pero aunque la hubieran recibido, el dirigente enfatizó que no se hubieran plegado a esta medida improductiva.

COMENTARIOS