AFLUENCIA TURÍSTICA EN MAYO MEJORÓ, PERO NO ALCANZA LOS NIVELES DE ANTES DE LA PANDEMIA.

El conocido operador turístico Richard Quispe se refirió a los resultados de la temporada del mes de mayo, mes del Señor de Muruhuay, en el aspecto turístico.

Señaló que la afluencia de visitantes ha mejorado con respecto a los años anteriores, pero no alcanza los niveles que se tenían de antes de la pandemia de la COVID – 19, aunque se nota que, de todas maneras, ha habido una mejoría.

Indicó que los momentos más intensos, es decir en los que se dio la mayor cantidad de visitantes fueron las dos primeras semanas del mes de mayo, luego se ha ido notando un declive progresivo.

Muestra de la mejora es que hubo días en los que los hospedajes y alojamientos estuvieron al “100 % “, incluso en la misma zona de Muruhuay, que fue el sector más visitado, como es costumbre durante el mes de mayo, anualmente.

FACTORES NEGATIVOS.

El primer factor negativo que perjudica que haya más visitantes, señala el especialista, es el alto costo de los pasajes de Lima a Tarma y viceversa, “se altera” demasiado. A veces ponen como pretexto que se brindan mejoras en el servicio, pero no es verdad, porque “ni siquiera” ponen terramozas, dijo.

Otro aspecto en el que existen flaquezas es en el tema de la venta de comidas. Como hay “sobrepoblación” de clientes, en los locales no se dan abasto para atender a todos los comensales lo que genera malestar entre ellos. Además de los precios, se incrementa el costo de los platos, pero el servicio no mejora, por el contrario.

COMENTARIOS