ACLARAN MONTO: CIENTOS DE ADULTOS MAYORES COBRAN “PENSIÓN 65”.

EL COORDINADOR PROVINCIAL DEL PROGRAMA “PENSIÓN 65” ACLARÓ LA CANTIDAD Y CADA QUE TIEMPO COBRAN LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA SOCIAL. HAY PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN EL BANCO DE LA NACIÓN.

El coordinador provincial del programa “Pensión 65”, Nilton Palacín Solórzano, señaló que los beneficiarios cobran la suma de 250 soles cada dos meses, ese es el monto y el periodo establecidos por el gobierno, normalmente.

Aclaró que hubo un tiempo en el que se pagó una “bonificación” de 50 soles, pero eso fue por el tema de la pandemia de la COVID – 19, es decir que cobraban 300 soles cada dos meses, pero debido a la pandemia.

Otra puntualización que hizo fue acerca de los pagos que se hicieron hasta octubre del año pasado, pues algunos beneficiarios indicaban que les habían pagado “adelantado”, es o se debió, dijo, por el fenómeno El Niño, se preveía que las personas del área rural podrían haber tenido inconvenientes para desplazarse, por lo que se optó por esa determinación.

PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN EL BANCO DE LA NACIÓN.

Por otro lado algunas personas han denunciado la mala atención y hasta los malos tratos del que son víctimas los usuarios de “Pensión 65”; los tienen a la intemperie, sin ninguna comodidad, expuestos al sol y a la lluvia, los vigilantes les gritan y “orientan” de mala manera.

Hay escaso personal en ventanilla para atender a las decenas de adultos mayores que llegan hasta la entidad bancaría, empelados que no tienen paciencia para atenderlos y otras falencias que la nueva administradora, Gélida Justiniano Isidro, debería de corregir. Hay que considerar que, además de los pensionarios, hay personas que requieren realizar otros trámites por lo que debería de optimizarse la atención.

COMENTARIOS