ACCIDENTES DE TRÁNSITO A LA ORDEN DEL DÍA EN LA CARRETERA CENTRAL TARMA – JAUJA.

DOS VEHÍCULOS COLISIONARON FRONTALMENTE EN LA CARRETERA CENTRAL TARMA – JAUJA, SECTOR DE CINTA VEDE, LOS AFECTADOS FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL DE ESTA CIUDAD. LAS PISTAS MOJADAS, LA NEBLINA Y EL EXCESO DE VELOCIDAD CON LAS CAUSAS QUE ORIGINA ESTOS HECHOS.

Un accidente de tránsito se produjo el domingo a las 5 de la tarde en el kilómetro 53 de la carretera central en el tramo Tarma – Jauja, sector de Cinta Verde. El auto marca: Kia, modelo: Cerato, color gris  metal, con placa de rodaje W4E-345 (ut1), conducido por la persona de Néstor Iván Carrillo Morales colisionó frontalmente con la camioneta, marca Nissan, modelo Frontier, color plata, con placa de rodaje AUN-946 (ut2), conducido por la persona de Édgar Loayza Pomazonco (44). El primer vehículo se dirigía (de Huancayo) a La Merced.

Los protagonistas del accidente de tránsito fueron trasladados hacia el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma donde fueron atendidos por el médico de turno Dra. Mirella López huata diagnosticando: conductor ut1: descartara trauma abdominal  cerrado; policontuso. Pasajero de la ut1. Carlos Alberto Espinoza Chuquín , diagnóstico; policontuso , descartar fractura discal.

Conductor ut2: ileso. Ocupante de la ut2. María Isabel   de la Peña Martínez, dx. policontuso descartar fractura de clavículas y codos.

Los heridos fueron llevados al nosocomio por persona de la Policía de Carreteras (POLCAR) de Palca, los vehículos fueron puestos a disposición de la SIAT – Tarma para las investigaciones correspondientes, como se aprecia en las fotos los daños materiales también son cuantiosos.

OTROS INCIDENTES.

De acuerdo a la información otros incidentes se produjeron en esa vía. Debido a las constantes lluvias las pistas están mojadas, ya en horas de la noche la presencia de la neblina dificulta la visión de los conductores por lo que es preferible manejar a velocidad moderada para evitar accidentes por imprudencia de algunos conductores que no solo ponen en riesgo su integridad y propia vida, sino, también, la de sus pasajeros.

 

COMENTARIOS