La directora de la Institución Educativa (I.E) Marina Aronez, se mostró contrariada porque fuera del local de esta I.E acumularon grandes cantidades de basura. Esto con “sentimientos encontrados”, por una parte la alegría de recibir a los alumnos pero también la molestia por la basura acumulada cerca del local de esta escuela que alberga a una gran cantidad de estudiantes.
Indicó que ha solicitado, mediante documento, la reubicación de los comerciantes ambulantes, como se recuerda, los jirones Abancay, Ayacucho, San Juan, Arica, entre otros ha sido designados para el desarrollo de las ferias “tradicionales” de los jueves y domingos, los comerciantes y algunos vecinos dejan sus residuos sólidos en las calles provocando este problema que atenta contra la salubridad de los estudiantes, no solo del Mariscal Castilla, sino de otras instituciones educativas ubicadas en ese sector de la ciudad.
QUEJAS DE LOS VECINOS.
Los vecinos de esa zona se quejaron por esta situación indicando que el vehículo recolector no había recogido los desperdicios lo que sumado a la presencia de los canes callejeros complica el problema tremendamente.
JUSTIFICACIÓN DE FUNCIONARIO.
Todas las miradas apuntaron al subgerente de Medioambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez, consultado al respecto dijo que el carro recolector de basura encargado de recoger esos desperdicios, había pasado al mercado Manuel Odría y que no pudo salir porque “había vehículos estacionados”, por eso indicó que desde mañana antes de que vaya al mercado recogerá los residuos sólidos de los lugares cercanos a estas instituciones educativas.