Al mediodía del martes 17 de agosto se produjo un lamentable accidente de tránsito en la carretera JU – 103, tramo comprendido entre los distritos de Tapo y Ricrán, de las provincias de Tarma y Jauja, respectivamente.
Dos músicos que se dirigían a bordo de una mototaxi sufrieron un despiste y cayeron a un profundo abismo, la consecuencia fue el fallecimiento instantáneo de ambos.
Los fallecidos son Guido Casas Ureta (33) y su acompañante Mario Fernández Mandujano (58), quienes viajaban desde el distrito de Ricrán para presentarse en un concierto en el distrito de Tapo en Tarma, el grave percance se produjo en el sector de Maco-
Hasta el lugar se trasladaron los efectivos policiales de la Comisaría de Palca – Tarma, para realizar el procedimiento legal y trasladar los cuerpos a la morgue del hospital Félix Mayorca Soto. Un grupo de pobladores pedía que los occisos fueran llevados a Jauja, uno solicitaba que el cuerpo de su hijo, seguramente el más joven sea trasladado a la vecina provincia porque en Tarma no tenía familiares, manifestó. Mientras el efectivo policial indicaba que debía seguir todos los protocolos de acuerdo a ley.