ACCESOS A LA CIUDAD DE TARMA, BLOQUEADOS.

Con piedras, árboles, vehículos y otros manifestantes bloquean salidas hacía La Oroya, selva central y el valle del Mantaro, el último reporte fue dado a las 12 del mediodía del lunes por el Comandante de la PNP, comisaria de Tarma, Luis Castellares Matamoros.

El oficial indicó que están a la espera de refuerzo para realizar el desbloqueo de las vías. Si bien el paro es “indefinido”, siendo realistas esta medida debe darse lo que resta del lunes y el martes, indicó el dirigente de los transportistas, Juan Zavala.

La medida es impulsada por  los transportistas de carga pesada, exigiendo que el gobierno subsidie el precio de los combustibles. Transportistas de otros rubros, comerciantes y otros acatan la paralización.

NO HABRÁ PASE A PALCAMAYO.

Un representante de las cuatro empresas que cubren la ruta Tarma – Palcamayo, indicó que ni el lunes ni el martes brindarán este servicio, advirtió que no se permitirá que transportistas informales cubran esa ruta, que se eviten “inconvenientes”, dijo a modo de advertencia.

Similar panorama se observa a otros distritos, por ejemplo a San Pedro de Cajas, los que realizan el traslado de pasajeros a ese distrito manifestaron que iban a ir a ese distrito pero ya no iban a retornar hasta el miércoles, este aspecto provocó que varios profesionales que laboran en distritos (profesores, personal de salud) no pudieron arribar a sus centros de trabajo.

NO HAY DETENIDOS.

El Comandante Luis Castellares Matamoros, refirió que hasta el momento el paro es pacífico, por eso no se han producido detenciones, aunque es sabido que bloquear o tomar carreteras en un delito penal, sin embargo, esta ley no se aplica. Durante años se han bloqueado carreteras, incluso ha habido muertes, pero nadie ha ido a la cárcel por este “delito”.

Varios centros comerciales, incluido el mercado Modelo, han cerrado sus puertas y, en otros casos la atención a sido restringida, esto por temor a actos vandálicos que podrían protagonizar los manifestantes, como ya ocurrió en oportunidades anteriores. La vendedoras del mercado Modelo, contaron que cuando se realizó al paro de agricultores, fueron agredidas y víctimas hasta del robo de sus productos. Este centro de abastos reabrirá sus puertas el miércoles.

 

 

COMENTARIOS