A PESAR DE OPERATIVOS CONDUCTORES SIGUEN ESTACIONANDO SUS VEHÍCULOS EN ZONAS PROHIBIDAS.

Gerente de Servicios a la Comunidad, Jorge Contreras.

LA MUNICIPALIDAD Y LA POLICÍA NACIONAL PROSIGUEN CON LOS OPERATIVOS PARA SANCIONAR A LOS CONDUCTORES QUE ESTACIONAN SUS VEHÍCULOS EN LAS ZONAS RÍGIDAS.

A pesar que la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), ha intensificado los operativos para sancionar a los conductores que estacionan sus unidades en las “zonas rígidas”, estos, tercamente, persisten en esta actitud pese a las sanciones económicas.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la MPT, Jorge Contreras, indicó que estos operativos, que ahora se realizan en las mañanas y en las tardes, en un futuro cercado se desarrollarán también en horas de la noche, la idea es reordenar el tránsito dando preferencia a los peatones, el hecho que no se respeten las “zonas rígidas”, constituyen una falta y se oponen la intención de la municipalidad, señaló el funcionario.

También se ha detectado que algunos conductores circulan a velocidades “altas” poniendo en riesgo la vida de los transeúntes. Calificó de “personas inescrupulosas” a quienes dejan estacionados sus vehículos en las zonas prohibidas, no contribuyen al reordenamiento vehicular en la ciudad, indicó. También criticó  los propietarios de vehículos que tienen su negocio, dejan estacionados sus vehículos todo el día en las zonas de parqueo, pero se niegan a pagar un sol.

Aclaró que desde hace un tiempo la municipalidad ha informado sobre la realización de estos operativos, al principio no sabían muchos de los conductores, pero ahora lo saben. Una de las consecuencias de estas acciones es la disminución de los internamientos de vehículos, lo que quiere decir que la gente “está tomando conciencia”, sobre todo “culturizándose” y sabiendo que las “zonas rígidas” se respetan, que se respeta al peatón y las zonas de estacionamiento.

COMENTARIOS