A PESAR DE ANUNCIOS DEL GOBIERNO, CARRETERA CENTRAL CONTINÚA BLOQUEADA EN VARIOS TRAMOS.

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO LA CARRETERA CENTRAL ENTRE LA OROYA Y LIMA CONTINÚA BLOQUEADA EN DIFERENTES TRAMOS. ANUNCIO DEL GOBIERNO DE LIBERAR LA VÍA CON LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO NO SE CUMPLE.

Desde el pasado miércoles la carretera central entre La Oroya y Lima está bloqueada, son varios los tramos obstaculizados. De acuerdo a los reportes los sectores afectados son los kilómetros; 135, 141, 142 y 122, en los sectores de Antigua Morococha, Alpamina, Casapalca y otros, donde los violentistas han interrumpido el tránsito con piedras, llantas que están siendo quemadas, troncos y otros. Algunos transportistas y pasajeros han intentado despejar la vía, pero los alborotadores, procedentes de Huancavelica, les han arrojado piedras.

De acuerdo a la información, los manifestantes, que se identifican como integrantes de la comunidad Chopcca, se dirigían hacia la capital para participar en las protestas, pero optaron por quedarse en el camino para obstruir la vía que comunica la capital de la República y la zona central del Perú. Hasta el momento hay centenares de vehículos que permanecen varados; vehículos interprovinciales, camiones de carga, vehículos menores, los conductores están a la espera que la carretera pueda ser despejada por las fuerzas del orden.

UN MUERTO Y DESCOMPENSADOS.

A consecuencia del bloqueo una persona identificada como Gilmer Villar Torres (57) falleció de un infarto al corazón, por no haber recibido la atención médica oportuna, la ambulancia que debía de haberlos trasladado a un centro médico, no pudo llegar a tiempo debido a los bloqueos. Este fue el hecho más lamentable, pero otras personas sufrieron descompensación, entre ellas dos menores de edad que requirieron de asistencia médica, al igual que una señora de la tercera edad.

VANO ANUNCIO.

Han pasado 24 horas desde el anuncio que realizó el gobierno en el que se indicaba que la policía y el ejército iban a efectuar el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia debido a las consecuencias negativas que esto ha generado, hasta el momento no se toma ninguna acción concreta mientras la integridad física y hasta la vida de algunas personas se encuentra en peligro, además de las pérdidas económicas.

 

 

COMENTARIOS