REGIDOR DE LA MPT CREE QUE EL ALCALDE ESTÁ “COMPROMETIDO” EN EL FAMOSO CASO DEL MILLÓN DE SOLES.

En medio de discusiones y adjetivos peyorativos el regidor Torpoco volvió a exigir que el alcalde deslinde responsabilidades en el caso del millón de soles, que en el 2015 el GRJ transfirió a la MPT.

En la más reciente sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), el regidor Félix Torpoco Huayta, regidor de oposición, una vez más volvió a tocar el tema del millón de soles que en el año 2015 el Gobierno Regional de Junín (GRJ), le transfirió a la municipalidad para la realización de perfiles y expedientes de al menos tres obras para la ciudad de Tarma.

“No creo que desconozca sobre el pago del millón a tres empresas con un mismo representante, es tibio, no es preciso, por eso pienso que usted está comprometido”, dijo el regidor dirigiéndose al alcalde, Luis Palomino Cerrón. Luego agregó que hay “muchos sinvergüenzas que están en su entorno”, que también están comprometidos.

Para Torpoco Huayta este tema, que ya está judicializado y es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, no está claro, pues no se explica como el dinero se transfiere el 2015, el 2016 se realiza el pago por la realización de los supuestos perfiles y expedientes, pero no aparecían, recién, en el 2017, cuando empiezan las presiones se dan a conocer unos expedientes con las firmas falsificadas.

Otra remembranza que hizo el regidor Torpoco, fue que los, entonces funcionarios de confianza de Palomino Cerrón, como Edmundo Cielos, Paul Welson Valencia y otros fueron los que firmaron las autorizaciones para que se realizaran los pagos, cabe indicar que algunos funcionarios nombrados, estables, están denunciados por haber firmado documentos autorizando los citados pagos.

Torpoco Huayta, dijo literalmente que lo que había sucedido en la municipalidad era un “robo”, “un robo sistemático”. Insistió en que el alcalde “que es la cabeza, ¿qué papel jugó?, no me cabe la menor duda de que está comprometido2, por eso los pronunciamientos han sido “tibios”, no hay un pronunciamiento concreto para deslindar responsabilidades.

La respuesta del alcalde fue que ya había explicado en su momento, enfrascándose en un enfrentamiento verbal con el regidor, ante esta situación, cuando los ánimos empezaban a caldearse más, intervino el regidor Omar Estares Porras, quien recordó que ya se está investigando el caso en la Fiscalía Anticorrupción y que se debían de seguir las recomendaciones del órgano de Control Interno.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.