AGRICULTOR DENUNCIÓ QUE EL VEHÍCULO EN EL QUE LLEVABA PRODUCTOS A LIMA FUE ATACADO EN TICLIO.

El propietario del vehículo y la mercadería responsabilizó del “atentado” a sujetos que no tienen acceso al mercado Santa Anita de la ciudad de Lima.

Juan Zavala Huamán, quien se identificó como un agricultor de la zona de Palcamayo, denunció en Radio Tarma, que el vehículo en el que trasladaba productos a la ciudad de Lima, fue atacado en Ticlio, por un grupo de sujetos que detuvieron el vehículo y luego bajaron toda la mercadería (hortalizas) y la pisotearon en la vía, según el testimonio del afectado. El conductor, padre del dueño del vehículo, también fue agredido aunque no sufrió mayores lesiones.

Zavala Huamán responsabilizó a los acopiadores de productos, que en los últimos días han convocado a un paro de “agricultores”, que ya no pueden vender sus productos en las afueras del mercado de Santa Anita porque la administración de ese centro de abastos está poniendo orden y, exigiendo que los que ingresen al mercado paguen su respectivo derecho, hay quienes no quieren acatar estas disposiciones y prefieren vender su mercadería en las afueras del mercado, generando desorden.

Los acopiadores están responsabilizando a Juan Zavala y a su familia por esta situación, debido a que Zavala Huamán, previo pago de sus derechos sí ingresa a las instalaciones del mismo mercado y en un puesto expende los productos que cosecha en sus terrenos de cultivo, al parecer esto ha disgustado a los acopiadores, están aclarando que no son productores, y por eso atacaron a este camión que llevaba productos para el mercado de Lima.

Desde hace días hay diferentes versiones con relación a este tema que se presenta complicado, sin embargo, desde sectores como Acobamba, Tapo, Palcamayo; distritos eminentemente agrícolas, se han comunicado con esta emisora para desmentir que haya un paro “agrario”, aclarando que los productores, los verdaderos, se están perjudicando con esta medida que están acatando los acopiadores y un sector de transportistas. Agregaron que no es cierto que la administración del mercado Santa Anita, quiera discriminar a los productores de Tarma, lo que quieren es que haya orden, pero a algunos no les gusta esta idea. Por lo demás los productores indicaron que ellos llevan sus productos a ese mercado y los mayoristas les pagan normalmente.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.