VLADIMIR CERRÓN INSPECCIONARÁ AMBIENTES DONDE FUNCIONARÍAN LAS OFICINAS DE LA SUBREGIÓN ALTO ANDINA.

La concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias, confirmó que la autoridad regional estará en esta ciudad este fin de semana con su equipo técnico.

La ingeniera Tatiana Arias Espinoza, concejera regional por Tarma, confirmó que este sábado 23 de marzo arribará a esta ciudad el gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, con el fin de inspeccionar los ambientes del segundo piso del mercado “Modelo”, ambientes que han sido propuestos para que ahí funcionen las oficinas de la subregión Alto Andina, cuya sede sería la ciudad de Tarma.

Cerrón Rojas estará acompañado por los alcaldes de las provincias de Yauli – La Oroya, Saturnino Camargo Zavala y, el de Junín, Jorge Tejada Pucuhuaranga, además de un equipo técnico que realizará la inspección a los ambientes que han sido propuestos por la municipalidad de Tarma para que alberguen las oficinas de la subregión Alto Andina, se da por descontada la presencia del burgomaestre de Tarma, Moisés Tacuri García.

La representante de Tarma ante el Gobierno Regional Junín (GRJ), detalló que hay espacio suficiente en ese nivel del mercado “Modelo”, para que se instalen las quince oficinas que se requiere, claro que se necesitan algunas modificaciones y adecuaciones, pero nada complicado, manifestó la autoridad, quien destacó que este es un trabajo en equipos entre su despachó la subgerencia de Desarrollo del GRJ y la Municipalidad Provincial de Tarma.

La provincia de Junín también tiene interés en ser la “capital” de esta subregión, pero en el aspecto de infraestructura Tarma tiene ventaja, pues Junín solo ofrece ambientes para diez oficinas, por eso confía en que Tarma sea elegida, hay “un 90%” de posibilidades, manifestó. Como se estuvo informando, el GRJ en su afán “descentralizador”, ha determinado la conformación de tres subregiones, una de ellas la alto andina (Tarma, Junín y Yauli).

Por su parte, la responsable de la subgerencia de desarrollo del GRJ, la profesora Marylin Mandujano Lavado, destacó que una vez que se concrete esta medida, cada subregión tendrá autonomía económica para la realización de perfiles y expedientes técnicos, resaltando el afán descentralizador con respecto a Huancayo. Agregó de darse la opción de que Tarma sea la sede, las subgerencias de Yauli y Junín, serán “desactivadas”.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.