VECINOS DEL VIVERO MUNICIPAL PIDEN QUE CESEN LA PRODUCCIÓN DE COMPOSTAJE.

Los afectados han presentado un memorial a la MPT para exigirles que cambien la ubicación de esa planta. Aducen que los gases (metano) están afectando la salud de los moradores.

Un numeroso grupo de vecinos de Ucushpa, Erahuay, Probitel, incluso de Huanuquillo, se han visto afectados por el desarrollo del plan piloto de compostaje que la municipalidad viene realizando en el vivero municipal, que se ubica en las inmediaciones de los sectores que se han dado a conocer, por esta razón están solicitando, mediante un memorial, que cesen estos “experimentos”.

Una de las quejosas dijo que, aproximadamente, hace tres meses empezaron a llevar residuos orgánicos para la producción del compostaje, que es un fertilizante en base a desechos orgánicos, a raíz de esto los vecinos han empezado a padecer el deterioro de su salud debido a los gases “tóxicos” (metano), que se producen en esta planta, que incluso, dijo la vecina, tiene su cama de compostaje.

Al malestar que afecta a todas estas personas, se suma el hecho que el vivero municipal se ubica en una zona urbana y turística, manifestaron. “Nos están intoxicando” con esos gases, reclamó  la moradora, quien dijo que ya había estado padeciendo ardor en la garganta, nauseas, mareos, entro otros síntomas desagradables.

Luego de la presentación del memorial, que se hizo el martes, esperarán quince días para que retiren esa planta y cesen con ese plan piloto, de lo contrario recurrirán a otras instancias, aseguró la representante de estos vecinos, quien agregó que los niños también padecen estos efectos, manifestando que su casa es “inhabitable”.

 

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.