VECINOS DEL JIRON CECILIO LIMAYMANTA CASI LINCHAN A LOS “MACHIS”.

Este grupo de malhechores ahora está delinquiendo en las zonas aledañas al jirón Cecilio Limaymanta. Los moradores unidos están exigiendo que se retiren de la vivienda que ocupan en esa zona de la ciudad de Tarma.

La noche del miércoles más de un centenar de vecinos del jirón Cecilio Limaymanta, exigieron que los integrantes de una familia, presumiblemente, los “machis”, abandonen la vivienda que ocupan en ese sector de la ciudad de Tarma. Los pobladores acusan a esta familia, integrada por mujeres, varones y niños, de ser los autores de los robos que se vienen produciendo, precisamente, desde que ellos llegaron a vivir en la casa que es de propiedad de Ítalo Gómez.

Los afectados refirieron que a fines de octubre presentaron documentos a la policía en los que pedían que estas personas se vayan en el plazo de 72 horas, sin embargo, estamos casi a la quincena de noviembre y los “machis” siguen como si nada pasara, es por ello que decidieron echarlos por la fuerza, pero encontraron una respuesta agresiva, pues les arrojaron la espuma de un extintor.

Esta actitud exacerbó los ánimos de los vecinos que lograron ingresar a la vivienda para desalojarlos, sin embargo, lo que pudo haber sido un episodio bastante grave, se evitó debido a la llegada de los efectivos de la policía que, prácticamente, protegieron a los “machis”, a pesar que se pedía la presencia de un representante de la fiscalía, nadie llegó a esta zona que se ubica a pocas cuadras del a Plaza de Armas de la ciudad.

QUEJAS DE LOS CIUDADANOS.

Los lugareños reclamaron porque en ese sector no hay ninguna cámara de seguridad, cada vez que van a denunciar ante la policía, les piden pruebas y ellos no las tienen, cuando les reclaman a los supuestos malhechores, estos los amenazan, por eso los vecinos de Cecilio Limaymanta, las Magnolias, Peña Dorada, Buenos Aires y otras zonas aledañas están exigiendo que se retiren de ese sector, ya les dieron un plazo, pero no han cumplido por lo que ahora contemplan tomar medidas más drásticas.

ULTIMÁTUM.

Las autoridades policiales evitaron que los vecinos hicieron justicia por sus manos y desalojaran a los indeseables aduciendo que, como era ya de noche, no se podían ir porque había niños, esto fue entendido por los representantes de los vecinos y aceptaron, pero con la condición de que se retiren al mediodía de este jueves, de lo contrario advirtieron que tomarán medidas radicales. Sin embargo, hicieron público su temor de ser víctimas de las represalias de esta gente de “mal vivir”.

ANTECEDNTES.

No es la primera vez que los “machis” se ven esta situación, ellos han vivido en Hualhuas, Pomachaca, el Romeral, Huanuquillo, y en todas partes han tenido este tipo de problemas. Los policías los capturan pero los fiscales los dejan libres y siguen delinquiendo. En una oportunidad anterior, algunos integrantes estuvieron a punto de ser linchados en Hualhuas, pero la policía acudió, una vez más en su auxilio. Hasta el cierre de esta nota, no había mayores novedades, al respecto.

COMENTARIOS