VECINOS DE LA AVENIDA ODRÍA EXIGEN QUE AUTORIDADES ORDENEN EL TRÁNSITO VEHICULAR.

Los vecinos de ese sector de la ciudad de Tarma están cansados de que se produzca congestionamientos vehiculares sin que la policía cumpla con su trabajo.

Los vecinos de la avenida Manuel A. Odría en la ciudad de Tarma, una vez más hicieron público su malestar debido al tremendo congestionamiento vehicular que se produce a diario en las inmediaciones del mercado mayorista Señor de Muruhuay, por la presencia de  decenas de vehículos pesados cuyos conductores los cargan con productos agrícolas para trasladarlos a Lima.

Esta es una situación que tiende a empeorar los miércoles y sábados, días de feria en el mencionado centro de abastos. Los camioneros hacen uso de la avenida para realizar su labor, ocasionado que otros vehículos, incluidos de transporte público, no logren avanzar hacía los lugares a los que se dirigen, por ejemplo, los escolares son perjudicados pues debido a esta situación llegan tarde a sus centros educativos.

Todo esto se agrava debido a que la arteria alterna, denominada vía de evitamiento, que debería de ser un desfogue para que los vehículos transiten por esa vía, está obstaculizada por la presencia de otros camiones y comerciantes que, en plena calle, están cosiendo los costales en los que están envasados los productos que embarcarán a la capital, así que esa vía alterna tampoco se puede utilizar.

Lo que los vecinos están exigiendo es que las autoridades terminen con este caos y desorden que se da en esa zona de la ciudad. Los policías e inspectores de tránsito “brillan por su ausencia”. Los quejosos dijeron que en vez de que la policía de tránsito esté realizando operativos en la zona de La Legua, lugar kilómetros abajo del mercado Señor de Muruhuay, pongan orden, porque los transportistas y comerciantes han convertido ese sector de la avenida Odría, prácticamente, en “tierra de nadie”.

“Que cierren el mercado Señor de Muruhuay”.

Finalmente pidieron que el mercado Señor de Muruhuay sea cerrado y que todos los comerciantes sean trasladados al “mega – proyecto”, que ya está funcionando, advirtieron, la presencia del mercado Señor de Muruhuay, es la razón por la que se producen todos estos problemas. De acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, el terreno donde se ubica ese mercado, está destinado a un terminal para vehículos de carácter interdistrital.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.