USUARIOS DE LA EPS SIERRA CENTRAL HARTOS DE CONSTANTES CORTES DE AGUA.

LA NUEVA GERENCIA DE LA EPS SIERRA CENTRAL SE HA MOSTRADO INCAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DEL “LÍQUIDO ELEMENTO” EN LA CIUDAD DE TARMA, LOS CORTES SON FRECUENTES Y NO SE BRINDA NINGUNA EXPLICACIÓN A LOS USUARIOS.

Los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, han mostrado su disconformidad por los constantes cortes del servicio de agua en diferentes puntos de la ciudad de Tarma. Esta mañana sectores céntricos como el boulevard, donde se ubican consultorios médicos, restaurantes y otros que necesitan del agua para brindar sus servicios, se vieron privados de esta.

Pero la interrupción del servicio alcanzó a otras zonas alejadas del centro como el jirón Mendizábal y sectores aledaños, sin embargo, no solo los establecimientos comerciales se ven afectados, sino en los hogares, cuyos integrantes requieren de agua para desarrollar sus actividades cotidianas y elementales.

FALTA DE RESPETO.

Si bien es aceptable que se produzcan imprevistos, sobre todo con una red de tuberías que supera las cinco décadas, lo que  los usuarios reprochan, también, es la falta de información, no se advierte si se van a realizar cortes programados, tampoco se brinda una explicación si es que ya se produjo el corte, lo que consideran una falta de consideración y de respeto.

TARIFAS MÁS ALTAS Y COBROS POR RECONEXIÓN.

A esto hay que sumar que, desde hace meses las tarifas han sufrido incrementos importantes, la tarifa básica bordeaba los 11 soles, pero por disposición de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), esta se elevó hasta los 16 soles, pero el servicio no ha mejorado, los cortes se han incrementado, no es un servicio regular, la calidad del agua no está garantizada, entre otras serias falencias.

Si un usuario deja de pagar dos meses, automáticamente el servicio es cortado, el deudor debe pagar lo que debe y, por si fuera poco, pagar la suma de 50 soles, en promedio, para que le repongan el servicio. Actualmente el gerente de la EPS Sierra Central es el Ing. Juan Vásquez, desde que asumió se han realizado cambios que no han beneficiado al usuario, la capacidad del personal ejecutivo de esta empresa está en tela de juicio. Ya es hora que las organizaciones y autoridades competentes tomen cartas en el asunto ante este atentado contra la salud pública de los tarmeños.

COMENTARIOS