El pasado sábado 19 de marzo se realizó el proceso de admisión 2022 – I de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) para ingresar a sus tres facultades; Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniera Agroindustrial. El examen se inició a las 9 horas y culminó a las 12 del mediodía, los postulantes y padres de familia esperaban la publicación de resultados para la tarde del sábado, sin embargo, esto no ocurrió.
Pasó todo el domingo y los resultados tampoco se dieron, fue el lunes en horas de la mañana que estos fueron publicados en los sitios virtuales de la UNAAT, es decir casi 48 horas después. Hasta el momento la universidad no ha realizado pronunciamiento alguno sobre esta situación anómala que pone en tela de juicio el prestigio de la universidad y la garantía del proceso de admisión.
Gente entendida en el tema ha advertido que otras universidades que tienen más facultades, varias sedes y miles de postulantes publican los resultados horas después de la culminación del examen, en este caso consideran que al haberse tratado de una examen cuya modalidad fue virtual, los resultados debieron de haberse dado la misma tarde del sábado.