UNAAT ESPERA QUE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL SE CONCRETE ESTE MES.

Según el presidente de la Comisión Organizadora, Edgardo Palomino, han superado ya dos etapas del proceso de licenciamiento.

Después de mucho tiempo volvió a brindar declaraciones el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres. Asintió que hace unos días estuvieron en esta ciudad funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), para cumplir con la segunda etapa del licenciamiento de la UNAAT.

 

Detalló que la referida entidad les envió el oficio 609, en el que se les informó que la primera etapa, que consiste en la revisión de documentos que fue enviada a Lima, fue “aprobado favorablemente”. A raíz de esta situación los días 15 y 16 del pasado mes de agosto, cinco funcionarios de la SUNEDU estuvieron en la ciudad de Tarma, para cumplir con la “etapa presencial”, la que se desarrolló “con normalidad”.

En ese aspecto Palomino Torres, apuntó que la inspección presencial, también fue favorable. La visita presencial, prácticamente, ya se dio, incluso se levantó un acta, “favorable para la universidad”. Ahora la comisión que estuvo en Tarma elevará un informe al Concejo Administrativo de la SUNUEDU, para que este órgano, tome una decisión y expida la resolución expidiendo el licenciamiento para la UNAAT, con lo que todo estaría listo para el funcionamiento de la universidad. El presidente de la comisión enfatizó que este trámite se daría durante este mes de septiembre.

Cuestionamientos.

A pesar de este anuncio los cuestionamientos siguen contra la Comisión Organizadora de la UNAAT, debido a una serie de irregularidades como la construcción del centro preuniversitario en el cerro Huancucro de Acobamba, lugar no adecuado para el funcionamiento de la universidad, porque, entre otras cosas, no cuenta con servicios de agua, alcantarillado, electricidad, alumbrado, internet, etc., etc. La comisión de la SUNEDU, al parecer inspeccionó el local que la UNAAT alquila, por más de 20 mil soles al mes, que ha sido adecuado para el inicio del funcionamiento de la UNAAT.

Por otro lado las convocatorias para plazas administrativas por la modalidad CAS, siguen siendo criticadas por el direccionamiento que se da en cada proceso, según han denunciado los profesionales que han postulado a estos puestos y han comprobado que se da un descarado direccionamiento.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.