- Esta vez, la rotura de una tubería matriz en la Av. Vienrich, provocó este impase. La tubería, bastante antigua, no soportó el paso de un vehículo de alto tonelaje.
Un vehículo pesado provocó la rotura de una tubería matriz de 8 pulgadas ubicada en la primera cuadra de la Av. Vienrich, este hecho se produjo la madrugada de este viernes. De inmediato se produjo la fuga de una gran cantidad de agua la que fue detenida cuando, a primeras horas de la mañana, llegó el personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central.

Fue necesario que se cerraran las válvulas lo que dejó sin el servicio de agua a varios sectores de la ciudad de Tarma, los usuarios se vieron sorprendidos, nuevamente, ante este corte intempestivo.
Al respecto, la responsable de operaciones de la empresa, la Ing. Iris Quinto, describió el incidente como un “problema operacional”, debido al paso de un vehículo pesado que rompió la tubería, la funcionaria remarcó que, como en la mayoría de las redes, la antigüedad de esa tubería es de sesenta años.

Al cierre de esta nota el servicio se iba reponiendo de manera paulatina. En este caso hay que reconocer el esfuerzo del personal de operaciones que no ha detenido los trabajos hasta poder solucionar el problema.

La antigüedad de las redes, el incremento de usuarios entre otros aspectos genera que este tipo de problemas sean cada vez más constantes, lo que, obviamente, genera perjuicios a los usuarios que siguen exigiendo un mejor servicio.