UNA VEZ MÁS EL CENTRO DE LA CIUDAD SE VIO “INVADIDO” POR VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO.

  • Un numeroso grupo de transportistas llegó con sus unidades vehiculares hasta el centro de la ciudad, con el objetivo de dialogar con el alcalde, pero ínterin, provocaron un gran congestionamiento, sobre todo el mediodía.

Transportistas de diferentes empresas de transporte urbano, llegaron la mañana del jueves (11 – 09 – 2025) hasta la Plaza de Armas de la ciudad y sectores aledaños, para buscar dialogar con el alcalde de la provincia, el Lic. Walter Jiménez, los conductores llegaron con sus unidades vehiculares; autos, combis, minivan, generando un enrome caos vehicular en el centro de la ciudad.

Este panorama se agravó a medida que se acercaba el mediodía, es decir la denominada “hora punta” de esa parte del día. Las calles Arequipa, Cusco, Dos de Mayo, Moquegua, se han convertido en vías de desfogue, pero con carros estacionados en doble fila en estos jirones, el tránsito de otros vehículos se tornó complicado.

Al parecer, estos transportistas no repararon en que el jueves hay feria “tradicional”, gran parte de las calles, cercanas al centro de Tarma, están ocupadas por el comercio ambulatorio, esto generó más desorden en el tráfico, hubieron vehículos que se quedaron, prácticamente, varados, en estas calles colindantes con la Plaza de Armas.

LO QUE SE SABE.

Esta nueva manifestación se debió a que hay empresas que cubren rutas urbanas, pero por una “ampliación de rutas” que obtuvieron en el 2015, pueden desplazarse llevando pasajeros hacía los distritos, situación que está perjudicando a los transportistas interdistritales que están haciendo uso del terminal interdistrital.

Por eso la autoridad municipal ha iniciado el “ajuste de rutas”, con el fin que las empresas que van a dedicarse al transporte urbano se dediquen exclusivamente a esas rutas, sin tener que llegar al terminal; pero si van a cubrir rutas interdistritales y no pueden ser interurbanos, si optan por esa alternativa, deberán hacer uso del terminal “Cecilio Limaymanta”.

En las próximas horas debe haber una información oficial sobre lo tratado y acerca de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión. Sin embargo, es necesario solicitar si es que se van a reunir en la municipalidad, eviten llevar sus vehículos porque crean un gran caos y congestionamiento vehicular y peatonal.

COMENTARIOS