UNA PROMESA MÁS. GRJ ANUNCIA REINICIO DE TRABAJOS EN LA CARRETERA HUAYUCNIOC – HUASAHUASI.

SEGÚN EL INGENIERO RESIDENTE DE OBRA SE HAN PRODUCIDO RETRASOS POR EL CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN EL GRJ. LOS TRABAJOS, DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN, SE REINICIARÁN ESTE MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO.

El lunes 01 de agosto se debieron reiniciar los trabajos en la carretera Huayucnioc – Huasahuasi por parte del Gobierno Regional Junín  (GRJ), sin embargo, esto no se dio. Ante este panorama los representantes de la Sociedad Civil de ese distrito, decidieron averiguar que sucedía, entonces se les comunicó que los retrasos se debían al cambio de funcionarios en el GRJ. Antes se había contactado con la concejera Tatiana Arias Espinoza.

El ingeniero residente de obra, Joel León, les manifestó que los trabajos deben de reiniciarse este miércoles 03 de agosto. Al respecto, el señor Juan Galarza, ciudadano de Huasahuasi, refirió que si este ofrecimiento se va a concretar, el personal y la maquinaria deben empezar a llegar el martes, agregó que no era dable que esa carretera iniciada en la gestión del ex gobernador, Ángel Unchupaico, siga paralizada.

Se informó que falta el tendido del asfalto y limpiar el derrumbe de gran magnitud que se produjo en el kilómetro 08 d esa vía. esos son los aspectos más importantes que restan realizar en esta vía que una vez culminada debe servir para que los pobladores de Huasahuasi puedan deslazase con más seguridad, además que debe mejorar el tema del traslado de los productos agrícolas de la zona.

ADVERTENCIA DE LA POBLACIÓN.

Al igual que Juan Galarza otros pobladores han indicado que de no haber una solución a este problema, con la culminación de la carretera, la población tomaría otras medidas de protesta, como realizar un “plantón” en la sede del GRJ en la ciudad de Huancayo además de proceder a las denuncias correspondientes ante la Contraloría.

 

COMENTARIOS