UNA NUEVA ROTURA SUFRIÓ LA TUBERÍA DE LA EPS SIERRA CENTRAL.

  • Una tubería de seis pulgadas se reventó en la segunda cuadra del Jr. Arequipa, frente a la base de Serenazgo. El hecho se produjo la madrugada de este viernes (11 – 04 – 2025), al promediar las 2 de la madrugada.

La madrugada de este viernes (11 – 04 – 2025) se produjo una nueva rotura de una tubería que forma parte de la red de agua de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, el hecho provocó que una gran cantidad de agua destinada al consumo humano desperdiciara hasta que se cerraron las válvulas, hecho que dejó sin el servicio de agua  varios sectores de la ciudad de Tarma.

El responsable de operaciones de Sierra Central, Marcelo Orellana, señaló que este nuevo impase se debió a que la tubería no aguantó la presión del agua. Se trata de una tubería de cemento (asbesto) que supera los 60 años, es muy antigua, ya cumplió su “ciclo de vida”, por lo tanto hay muchos problemas que se están presentando. Hace una semana, aproximadamente, en la cuadra tres de la misma vía se produjo un incidente similar.

El funcionario dijo que se van atender estos casos de emergencia, sin embargo, en vista que nos acercamos a las fechas principales de la Semana Santa, se espera que no se produzcan más de estos impases, indicó. Al cierre de esta nota el servicio de agua se iba reponiendo de manera paulatina.

Este problema causó el aniego de los ambientes de la base de Seguridad Ciudadana (Serenazgo).

COMENTARIOS