- El individuo fue bajado de una combi, por madres de familia, donde estaba realizando este atentado contra la intimidad de las menores, estudiantes de diferentes instituciones educativas – del nivel primario – de la provincia de Tarma.
Unas madres de familia obligaron a bajar de una combi – de la empresa Santo Toribio – a un sujeto que fue sorprendido grabando (con un celular) las partes íntimas de unas estudiantes de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez, nivel primario, pero no solo lo bajaron, sino que lo condujeron a la dependencia policial para que quede a disposición de las autoridades policiales.
El individuo fue identificado como Antonio Raúl Retamozo Gutiérrez (43) natural de Tarma.
Pero también se ha señalado que entre las afectadas hay niñas de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea. De acuerdo a las primeras indagaciones este sujeto también habría actuado al interior de los vehículos de la empresa 3 de Mayo. Estas empresas realizan el transporte de pasajeros por lo general a distritos y a sectores de la periferia de la ciudad.
En la memoria del dispositivo móvil se han encontrado hasta seis videos que tienen que ver con este atentado contra la intimidad de estas niñas, niñas acosadas, niñas cuya libertad sexual fue violentada por este sujeto.
Hasta la comisaria de esta ciudad arribaron varias personas para exigir justicia, se ignora desde cuándo, Retamozo Gutiérrez, estaría realizando esta actividad ilícita, pero se presume que hay varias agraviadas más, esto se determinará según avance las investigaciones. En la comisaria se tomaron los testimonios de las madres que atraparon al delincuente.
La fiscal, Brianna Chang, a cargo del caso, indicó que el celular será sometido a los peritajes correspondientes, según los testimonios y otras evidencias, solicitará prisión preventiva de nueve meses contra este sujeto, para profundizar las investigaciones.