- Las autoridades están investigando el caso que ha causado la extrañeza de la población. La propietaria del establecimiento indicó, sin dar declaraciones concretas, que el caso los está investigando la fiscalía.
Una persona de sexo masculino, identificada como Francisco Cristóbal Guerreros (70, fue hallado sin vida al interior del Baño Sauna «Bambú» ubicado en la primera cuadra de la avenida Castilla en pleno centro de Tarma.
Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por el personal policial de la Comisaría de Tarma. Ante la presencia del personal del Ministerio Público se realizó el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en el mortuorio del nosocomio tarmeño.

“ERA UN HOMBRE FUERTE”.
Una de las sobrinas del occiso, en declaraciones para Radio Tarma, pidió que las investigaciones sean transparentes, que sepa “qué pasó”. La doliente refirió que su tío era “un hombre fuerte, que se valía por sí mismo”, por eso les causa extrañeza lo sucedido.
COMPLICACIONES CON LA NECROPSIA.
También señaló que la intención de los familiares de Cristóbal Guerreros, es llevarlo a Huancayo para su sepelio, pero por las complicaciones para realizar la necropsia, había incertidumbre. Desde hace meses el hospital de Tarma tiene problemas para realizar el protocolo de necropsia debido a la licencia de la que goza Juan Carlos Recuay, quien realizaba esa labor.
Hay que indicar que la presencia o no de un médico legista en el nosocomio, depende del Ministerio Público, no de la Red Integrada de Salud – Tarma.