- Grupos organizados de diferentes juntas vecinales de la ciudad de Tarma participaron el miércoles de la marcha de manifestación contra el incremento de la tarifa de agua y la instalación de medidores.
A pesar de la lluvia persistente que Tarma soportó la tarde del miércoles, un aproximado de medio millar de pobladores salió a marchar por las calles para hacer sentir su oposición a la intención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central de incrementar el costo de la tarifa por el servicio de saneamiento y la instalación obligatoria de medidores.
El grupo, liderado por los conocidos dirigentes vecinales, se dirigió primero a la calle Santa Ana, donde están las oficinas de Sierra Central, solicitaban la presencia del gerente – Alfredo Rodríguez – para que explique y brinde un balance sobre los logros del anterior quinquenio (2028 – 2023), pero estaba “ocupado” y no salió.
Luego de la intervención de varios dirigentes, los grupos de los barrios de la periferia (que son los que más carecen de servicio) y de otros puntos de la ciudad (que acusan una mala calidad del agua) marcharon por las calles principales de la ciudad de Tarma, de manera pacífica y ordenada. Cabe indicar que las oficinas de Sierra Central contaron con un contingente policial.
A las exigencias ya conocidas de los usuarios; no aceptar el incremento de la tarifa del servicio, no permitir la instalación obligada de los medidores, mejora de la calidad del agua, que la EPS dé un balance del quinquenio pasado, se sumó un nuevo pedido; exigen la renuncia del actual gerente de la EPS Sierra Central, Alfredo Rodríguez, quien recientemente fue designado gerente por el alcalde Walter Jiménez.
¿QUÉ DICE EL ALCALDE?
El alcalde, Walter Jiménez, presenciado la manifestación, dijo que respaldaba a los usuarios, que también se oponía al incremento de la tarifa del agua y que, la municipalidad iba a emitir un pronunciamiento a la SUNASS haciéndole saber su posición.