POR EL ESTADO EN EL QUE QUEDÓ EL AUTOMÓVIL SE PRESUMIÓ QUE LOS OCUPANTES HABRÍAN QUEDADO GRAVES, PERO TANTO EL CONDUCTOR COMO LOS PASAJEROS, ESTUDIANTES QUE IBAN A SUS CENTROS EDUCATIVOS, SALIERON ILESOS.
Al promediar las 7 y 30 de la mañana del jueves se produjo un accidente de tránsito en la Av. Túpac Amaru. El auto de placa C4G – 448 colisionó contra el volquete de placa B7Q – 882. El impactó dejó al auto – literalmente – destrozado, milagrosamente los ocupantes solo sufrieron unos golpes, al parecer sin mayor importancia.
En el auto, que era conducido por Jorge Malliux Vicuña, viajaba la hija del conductor y otros niños que eran trasladados a sus centros educativos. Malliux Vicuña señaló que el vehículo pesado le “cerró” motivo por el que colisionó.
Sin embargo, el conductor del camión – volquete, Félix Ricra Julián, aseguró que el auto iba a excesiva velocidad, por eso no pudo evitar el impacto. Ambos conductores fueron llevados a la comisaría de Tarma para las investigaciones correspondientes.
Conductores instruidos con relación a la Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), indicaron que hubo responsabilidad de ambas partes; excesiva velocidad, no transitar por el carril correspondiente, entre otras. Habría que agregar que a esa hora de la mañana circulan en esa arteria una gran cantidad de unidades además de otros vehículos que permanecen estacionados, dificultando el tránsito.