TRÁILER SE DESPISTÓ EN EL SECTOR DE LOMO LARGO. CHOFER QUEDÓ HERIDO.

Una vez más el exceso de velocidad sería la causa de este episodio que pudo tener un trágico final.

Al promediar las doce del mediodía  con 30 minutos del jueves un enrome tráiler se despistó quedando inclinado en una cuneta. El hecho sucedió en el sector conocido como lomo largo, en el tramo de la carretera central, Tarma –Jauja en el kilómetro 30, de la jurisdicción del distrito de Acolla (Jauja).

El conductor fue identificado como, Miguel Ángel Núñez García, de 29 años de edad. Él conducía el semirremolque de placa B4Y-918, de colores, anaranjado y azul. Según parece que el chofer realizó una mala maniobra que originó el despiste de la pesada unidad vehicular, para posteriormente salir de la vía y quedar recostada sobre la cuneta.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Policía de Carreteras (POLCAR) de Acolla, auxiliaron al herido, trasladándolo al hospital Félix Mayorca Soto, siendo atendido por el médico de turno, Alex Lavado Morales quién diagnosticó; “Policontuso,  por descartar fractura cristal derecho, lesión torácico por accidente de tránsito”, quedando hospitalizado.

Quienes conocen la ruta indicaron que el exceso de velocidad y una pista mojada son la mejor combinación para que ocurran este tipo de accidentes de tránsito, por eso recomendaron a los choferes manejar con mucha prudencia, sobre todo ahora que ya empieza la temporada de lluvias lo que hace que las pistas se tornen “jabonosas”.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.