TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN HUASAHUASI.

JOVEN MOTOCICLISTA DE 18 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SECTOR DE CACHIYACU. CONDUCTOR DEL AUTO CON EL QUE COLISIONÓ EL VEHÍCULO MENOR SE DIO A LA FUGA. EL AUXILIO PARA LOS HERIDOS TARDÓ DEMASIADO. LAS VÍCTIMAS FUERON LLEVADAS A CENTRO DE SALUD EN MOTOCARGA.

Un trágico accidente de tránsito se produjo la tarde del domingo en el sector de Cachiyacu – carretera Huayocnioc – Huasahuasi (Huasahuasi). Una motocicleta colisionó con un vehículo de la empresa de transporte de pasajeros “Dalusa”.

Como consecuencia de este accidente pereció el joven Mirko Suere Luna (18), resultando herida la menor de iniciales V. A. N (16), de acuerdo a la información del área de la jefatura de Salud  Pública de la Red de Salud – Tarma.

VERSIONES CONTRADICTORAS.

Mientras el responsable de Salud Pública, Pedro Huaylinos, manifestó que la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Tarma, llegó “casi de inmediato”, los testigos y familiares de la víctima señalaron que la ambulancia tardó más de una hora y media en llegar a Huasahuasi. Agregaron que los heridos fueron llevados el centro de salud de esa localidad a bordo de una motocarga, en ningún momento se hizo presente personal médico para trasladar a las víctimas.

BRECHA DE PERSONAL.

Huaylinos dijo que el centro de salud de ese distrito cuenta con dos ambulancias, pero seguramente los conductores estaban en su “día de descanso” o trabajaron en la mañana, argumentó que esta situación se da debido a la “brecha de personal”, es decir a la falta de personal para las áreas de vigilancia, de limpieza y a la falta de conductores para las ambulancias.

FALLECIÓ EN EL TRAYECTO.

Los familiares del occiso aseguraron que el joven Suere Luna llegó con vida al centro de salud, de acuerdo a esas versiones falleció en el trayecto de Huasahuasi a Tarma, en Acobamba, indicaron.

CRITICAN TRABAJO DE LA POLICÍA.

Fustigaron la falta de trabajo de los policías de Huasahuasi, pues según las versiones de la misma fuente, el conductor del auto con el que chocó la moto, al que identificaron como, Paúl Trinidad Palomares, este se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente, sin embargo, lo dejaron en libertad. Se sabe que los familiares de la víctima no tuvieron acceso al atestado policial porque los efectivos les dijeron que “todo ya estaba realizado”, pero no les mostraron el documento.

Existen testigos que señalan que el vehículo de la empresa “Dalusa” venía “correteándose” con otra unidad, por eso invadió el carril por el que se desplazaba la moto, produciéndose el impacto mortal.

Pedro Huaylinos pidió a las autoridades que realicen los operativos necesarios para impedir que vehículos como esa motocicleta circulen si el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y que los conductores y pasajeros se desplacen sin los implementos de seguridad como los cascos

 

 

COMENTARIOS