TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS DE LA CIUDAD DE TARMA “NO SE HAN PARALIZADO”.

EL GERENTE DE OBRAS DE LA MPT, ELVIS TACURI, DIJO QUE SE HA COMUNICADO CON LOS INGENIEROS RESPONSABLES DE LOS TRABAJOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y EN LA AVENIDA PACHECO Y LE HAN REFERIDO QUE LAS LABORES NO SE HAN PARALIZADO.

All-focus

El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Elvis Tacuri Ñaupari, aclaró que los trabajos de mantenimiento de vías que se están realizando en la ciudad de Tarma, no se han paralizado, solo que han surgido algunos inconvenientes, esto luego de comunicarse con los ingenieros responsables de las labores en la avenida Pacheco y en el centro de la ciudad, jurones Arequipa, Moquegua, Lima, entre otros.

SOBRE LA AVENIDA PACHECO.

Tacuri Ñaupari indicó que mantuvo comunicación con el ingeniero residente, José Tipismana Mendoza, el que la manifestó que los trabajos “no se han paralizado”, sino que por los motivos de la lluvia se han presentado “ciertos inconvenientes”, no han podido llevarse el material que se ha desechado, además la lluvia ha mojado la base y sub base de la segunda cuadra de la avenida Pacheco.

Según parece, se están desarrollando otras labores mientras se supera el problema que suponen las constantes precipitaciones pluviales que se vienen produciendo en la ciudad de Tarma. Hay que indicar que el plazo para que se cumplan estos trabajos, es de tres meses. De acuerdo al funcionario municipal, se ha dado este tiempo porque además del asfaltado en la avenida se tienen que realizar trabajos de instalaciones de tuberías, además se han encontrado “vicios ocultos”, lo que podría significar que se amplíen los plazos, aunque esa es responsabilidad de la empresa que ganó la licitación, en este caso, Séptima Contratistas” S.A.C.

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Sobre los jirones adyacentes a la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma, donde la empresa “R y M” es la que realiza labores de mantenimiento indicó que el plazo es de dos meses. En este caso, a pesar que se observa la ausencia de trabajadores, tampoco se han paralizado los trabajos, dijo. Lo que ocurre es que está desarrollando el bacheo y la preparación del terreno colapsado por el paso del tiempo.

All-focus

En este caso primero se están rellenando los forados, donde haga falta se tenderá la geomembrana, y luego se tenderá el asfalto en frío, este tipo de material se amolda a las condiciones del suelo, por eso pidió a los transportistas, sobre todo a los conductores de mototaxis, que no ingresen cuando se están realizando estos trabajos. Una vez que se tienda el asfalto en frío se requerirán al menos tres días para que se reabra el tránsito.

 

COMENTARIOS