TRABAJADORES NOMBRADOS DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO ACUSAN AL DIRECTOR DE ABUSO DE AUTORIDAD.

Trabajadores que no están de acuerdo con las acciones del director vienen siendo cambiados de área de manera arbitraria. Los afectados denuncian que si no gozarán de la estabilidad laboral hubieran sido despedidos del hospital.

Trabajadores nombrados del hospital Félix Mayorca Soto  y de la Red de Salud – Tarma están siendo víctimas de abuso de autoridad por parte del director de ambas instancias, Edgard Aranda Huincho, esto debido a que estos trabajadores no comulgan o no están de acuerdo con las acciones que viene realizando Aranda Huincho.

Una las trabajadoras que ha denunciado esto de manera pública a través de Radio Tarma, es la licenciada Ileana Crosby, integrante del SUTA, sindicato que es liderado por la licenciada Felicia Rojas. La afectada indicó que sin mediar razón alguna le enviaron un memorándum en el que se le pide que entregue el cargo que ocupa en el área de bienestar social, pero no le informan dónde se desempeñará, este documento lo recibió el 20 de enero, pero hasta ahora no sabe a qué área irá.

Crosby Ramón intuye que la razón de este cambio irrazonable es que ha tenido algunas discrepancias con Aranda Huincho, incluso el militante de Perú Libre, le dijo textualmente que “no aproveche que es nombrada”, los que hace presuponer que si no lo fuera y por no estar de acuerdo con el director, hubiera sido despedida. Esto a pesar que Aranda Huincho pregona que no es vengativo y que no tiene rencor en su corazón.

NO ES EL ÚNICO CASO.

Pero el caso de Ileana Crosby no es el único, Beatriz Chuquipa Aliano, está especializada en la reparación y mantenimiento de equipos biomédicos, ella estaba laborando en esa área hasta que recibió un documento en el que se le informaba que no seguiría laborando en ese sector sino que tenía que pasar a estadística, hecho que no tiene razón de ser, más que la que no estar de acuerdo con las decisiones y actitudes de Aranda Huincho.

LA trabajadora afectada indicó que el ex jefe de la micro red de salud de Acobamba, Darío Santiago Baltazar  se vio obligado a renunciar por presiones del director además de algunos desacuerdos. En el centro de salud también se están dando abusos de Aranda Huincho porque les quita las guardias nocturnas entre otras actitudes abusivas, prepotentes y arbitrarias de este mal funcionario.

TRABAJADORES CONTRATADOS.

El personal que ha sido contratado recientemente por Aranda Huincho, mediante el sistema CAS, está obligado a seguir las directivas de Aranda Huincho, la razón fundamental es que al estar contratados, si es que no siguen lo que dice el director, incluidas participaciones en algunas reuniones de “camaradería”, simplemente serían despedidos estos trabajadores, aunque en realidad los contratos han sido más para personal de sexo femenino. Esta es otra de las tantas tropelías que Aranda Huincho, amparado en ser gente de Vladimir Carrón, viene cometiendo atentando contra los trabajadores y contra la salud de la población de Tarma.

COMENTARIOS