30 trabajadores del consorcio Turístico de Acobamba están impagos desde hace un mes, los representantes de la empresa los están “paseando” indicando que ya les van a pagar, que la “próxima semana” pero ya pasó un mes y los trabajadores no ven sus sueldos.
Este consorcio viene desarrollando la primera etapa de los trabajos encargados por el Plan COPESCO para potenciar el aspecto turístico del Centro Poblado de Muruhuay que se apresta a recibir a miles de visitantes durante el próximo mes de mayo. Estas labores se están ejecutando en las inmediaciones del santuario de Señor d Muruhuay.
ES UNA MESA DE PARTES.
Un representante de los trabajadores dijo que la llamada Oficina de Trabajo y Promoción del Empleo, es una “mesa de partes”, se presenta la denuncia pero aquí no hay poder de decisión, tampoco hay personal, tienen que esperar a que desde Huancayo manden un inspector, pero para que eso suceda pasan 15 o 20 días y tampoco dan solución a los problemas, por eso, de ser necesario, llegarán hasta Huancayo, indicó el dirigente.
OLLA COMÚN.
Los trabajadores se han visto en la necesidad de realizar una olla común porque ya no tienen pensión porque la empresa no ha pagado a la persona que brinda este servicio, por eso han hecho una colecta para comprar algunos productos y que de esta forma puedan comer.