TRABAJADORES DEL HOSPITAL AMENAZAN CON PARALIZAR SUS LABORES SI NO SE LES PAGA LA DEUDA SOCIAL QUE EL GOBIERNO TIENE CON ELLOS.

La subsecretaria del sindicato indicó que ha habido “negligencia” de algunos funcionarios para tramitar la documentación que se requiere para los pagos.

La subsecretaria del sindicato de trabajadores de la Red de Salud – Tarma, Gloria Ormazábal, brindó un informe acerca de la conversación que sostuvieron con el director del hospital, el doctor Luis Orihuela Lazo, con relación a la deuda social que el Estado les tienen desde hace décadas. El acuerdo principal es viajar, junto al director, a la ciudad de Huancayo para presentar este reclamo ante las autoridades del Gobierno Regional Junín (GRJ),

Este viaje, además, tendrá el objetivo de entregar la documentación que les han requerido para poder tramitar el pago de lo que se les adeuda, estos documentos no han sido llevados debido a que ha habido cambios y hay funcionarios que desconocen el trabajo administrativo, refirió. Esto debe ser conocido por el director, insistiendo en que ha habido “desidia” de algunos trabajadores.

Si es que los reclamos no se escuchados en Huancayo, tendrán que viajar a Lima, puesto que se han contactado con la Congresista Sonia Echevarría Huamán, y existe la predisposición para brindarles apoyo a los trabajadores, no descartando, incluso, solicitar una audiencia con el Presidente Martín Vizcarra, porque ya están cansados de estar relegados, siempre que reclamamos, dijo, pretextan que no hay presupuesto, sin embargo, a los trabajadores de Huancayo y Chanchamayo, ya les han pagado, refirió la dirigente sindical.

Agregó que el director del hospital en un primer momento no los quería recibir, pero al ver que eran varios trabajadores optó por aceptar la reunión. Finalmente indicó que no son montos mínimos, lo que se les debe son 70 mil soles, la deuda inicial era de 100 mil soles y solo les han dado 30 mil soles. No se descarta que si su reclamo cae en saco roto, inicien una paralización indefinida de sus labores.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.