El pasado fin de semana se produjo un accidente de tránsito en el jirón Amazonas (Tarma), en las inmediaciones del mercado Modelo, Cecilia Salinas Fernández, administradora de ese centro de abastos atropelló a un transportista que desembarcaba a los pasajeros que había traído de Huancayo. La fémina intentó darse a la fuga en ese afán estrello el auto que manejaba con otros tres vehículos antes que de ser detenida por la policía.
La infractora se acogió al silencio, pero eso no pudo evitar que se le practicaran las pruebas de ley, entre ellas el dosaje etílico, prueba a la que dio positivo, es decir que manejaba el vehículo en estado de ebriedad, el porcentaje de alcohol en la sangre era mayor que el permitido para manejar unidades vehiculares.
FUE OPERADO.
El transportista afectado resultó con lesiones graves en uno de los miembros inferiores (fractura) motivo por el cuál fue sometido a una intervención quirúrgica en el nosocomio de la ciudad de Tarma. Dependerá de la evolución del estado de salud para que las autoridades, previas investigaciones, tomen una decisión con relación a la investigada.
FUE DEJADA EN LIBERTAD.
Fue el comisario de Tarma, Luis Castellares Matamoros, quien refirió que el Ministerio Público dejó en libertad a Cecilia Salinas Fernández llevará el proceso de investigación con comparecencia restringida, de acuerdo al oficial lo que faltó fue el informe médico para saber el nivel de incapacidad que sufre el afectado. Confirmó que la infractora manejaba el vehículo en estado de ebriedad. Castellares Matamoros indicó que el vehículo, que pertenece a un tercero, quedará incautado hasta que se pague la papeleta correspondiente. Los gastos que ocasiona la atención del paciente están siendo cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT)