TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL DE TARMA “ESTÁ OPERATIVO AL 100 %.»

LA CONCEJERA POR TARMA, LA INGENIERA TATIANA ARIAS, MANIFESTÓ QUE SE HA REALIZADO LA EVALUACIÓN DE ESTE EQUIPO Y SE HAN LOGRADO SUPERAR LAS FALLAS, PERO EXISTE UN CONTINUO MONITOREO PARA VERIFICAR SU FUNCIONAMIENTO.

Luego de que la empresa que vendió el tomógrafo para el hospital de Tarma, realizara la evaluación de este equipo se logró detectar el origen de las fallas y “alertas” que presentaba. Los técnicos lograron confirmar que estaban fallando un “detector de imágenes”, gracias a esto se logró identificar que un segundo componente estaba averiado, la empresa procedió a realizar los cambios necesarios y se superaron los impases.

De acuerdo a las declaraciones de la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, los técnicos están por determinar si es que es la fluctuación de energía eléctrica es la que ha provocado las fallas en el equipo, por el momento se ha cambiado el cableado y algunas conexiones, por ejemplo, el equipo ya no está conectado al equipo electrógeno, en ese sentido el tomógrafo está operativo al 100 % señaló la concejera por Tarma.

Existen recomendaciones por parte de la empresas que proveen de energía eléctrica para verificar si es que en realidad es la fluctuación de la energía eléctrica la que ha generado los inconvenientes, de confirmarse este aspecto, se debe optar por la instalación de un “estabilizador” para evitar daños a futuro, por el momento este sistema está a “prueba” para dilucidar que ocasionaba las fallas en el tomógrafo.

 

COMENTARIOS