TITO GÜERE LIMAYMANTA YA NO ES EL SUBPREFECTO DE LA PROVINCIA DE TARMA.

El pasado fin de semana Güere Limaymanta fu cesado en sus funciones por el gobierno, hasta el momento no se sabe quién lo reemplazará.

El pasado sábado 17 de este mes se publicó el en diario Oficial El peruano la resolución N° 095 – 2018 – IN – VOI – DGIN, en la que se indica: “Dan por concluidas designaciones y designan Subprefectos Provinciales y Distritales en diversas regiones”.

Es necesario indicar que en la publicación se observa una lista de personas que fueron separadas de esos cargos, dicha resolución está amparada en las normas vigentes y, tomando en cuenta que son cargos por designación, cargos de confianza en el artículo 1 se dispone dar por concluida la designación en el cargo de subprefecto de las siguientes personas; en esa relación, en el número 10 figura el nombre de Tito Seminario Güere Limaymanta, ahora ex subprefecto de la provincia de Tarma en la región Junín. En el artículo 2 de la misma resolución se dispone el nombramiento de los reemplazantes, pero en el caso de Tarma no figura, por lo que hasta el momento se ignora quién reemplazará a Güere Limaymanta, el despacho está a cargo de Elmer Landa Casas, mientras se designa a la nueva autoridad.

Las razones por las que el docente fue separado del cargo, de manera específica, no se dan a conocer, como suele suceder en este tipo de casos. Sin embargo, Güere Limaymanta, amparado en su cargo, según parece, no respetaba las reglas de tránsito, como se sabe el conduce una moto lineal, pero en reiteradas oportunidades fue sorprendido conduciendo su vehículo sin el casco respectivo, algo que en más de una oportunidad se observó, pero no se corrigió, llamaba la atención que la policía no lo interviniera.

Por otra parte algunos desaciertos en su función y en los actos protocolares en los que participaba, fueron motivo para que la población no lo viera con buenos ojos y se resistiese a su designación. Para muchos, el hecho de tener relación muy cercana con un cuestionado hombre de prensa (Héctor Hurtado), era impedimento para que desarrollase una buena gestión. Por esta razón, al parecer, llevaba una relación tensa con otro sector de periodismo que siempre le increpó sus malas actitudes.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.